miércoles, 11 de mayo de 2011

Teorías Fijistas

Estas teorías estuvieron vigentes hasta principios del siglo XX
Argumentaban que los orogenos se formaron por elevaciones en vertical, es decir por fuerzas que empujaban desde abajo.
Destacamos 3:
  1. Teoria de la contraccion: Las montañas se habrian formado por enfriamento y contraccion de la Tierra, lo que origina las cordilleras. Hoy esta descartada, ya que la Tierra no ha disminuido de volumen.
  2. Teoria del geosinclinal: Segun esta teoria en una cuenca marina se depositan los sedimentos que se van acumulando hasta que,debido a su peso, el fondo de la misma se va hundiendo, proceso llamado subsidencia. Cuando la alcazan una gran profundida, se funden y se produce el magma que ascende provocando una elevacion y plegamiento de los materiales acumulados, dando lugar a una cordillera, las fuerzas son sobretodo horizontales.
  3. Teoria de la undacion: Explica que las montañas se forman por el ascenso de una gran bolsa de magma procedente del manto, la cual provoca la elevacion de los materiales que tiene encima, formando un abombamiento de la superficie terrestre, llamado geotumor. Hoy en dia esta descartada porque la altura alcanzada deberia ser enorme, y no se explica los terremotos.

1 comentario:

  1. T-95 stainless steel tritanium bolts | TITanium Arbers
    T-95 stainless steel tritanium bolts suunto 9 baro titanium | 2019 ford fusion hybrid titanium TITanium titanium stud earrings Arbers. columbia titanium jacket T-95,Tinium,Tinium,Tinium,Tinium,Tinium,Tinium,Tinium,Tinium,Tinium,Tinium,Tinium,Tinium,Tinium,Tinium,Tinium,Tinium,Tinium,Tinium. ford transit connect titanium

    ResponderEliminar