lunes, 2 de mayo de 2011

Biografia de Livinston

Nacio en 1813, estudio medicina por si solo. Fue el primer invenstigador que entro en el interior de África y salio con invenstigaciones.
Entro como misionera, a mediadios del S. XIX inicia sus viajes al sur de África.Sus cviajes no solo estan destinados para conocer geograficamente sino civilizar, enseño normas de higiene a los nativos, y su mujer enseño a  leer a los nativos.
Le interesaba descubrir el origen del rio Nilo. Descubrio las Cataratas Victoria.
Tuvo una gran repercusion mediatico y desperto a los paises europeos un afan para conquistar África.
Entre 1858-63 estudió una zona entre el lago Nyassa y Zambeze pero descubrio que eran imposibles de navegar, en esa expedicion mrieror muchos hombres incluidos su mujer y su hermano.
Volvio a Inglaterra y tuvo grandes problemas para volver a conquistar.
Despues viajo a la India y de vuelta paso por África en tu tercer y ultimo viaje 1866. En el que quiso conocer los afluentes del Congo. Se vió que les quitaron y les robaron parte del material.
Llego a Inglaterra la noticia que de Livinston estaba muerto, asique Inglaterra manod una espedicion aencabezada por stanley.
Una frase muy celebre "¿el doctor Livinston, supongo?"
Stanley pide a Livingston que vuelva a Inglaterra para que le curen. Pero e afan de Livinstone por conocer los afluentes del Nilo y el norte del lago Tanganika.
En 1872 Standley viajo a Inglaterra con el cuaderno de Livingstone, En 1873 , murió explorando el sur del lago Tanganika ,, levaron su cuerpo a Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario