lunes, 2 de mayo de 2011

Los Sistemas Bismarckianos.

Son los sistemas de alianzas militares que va a hacer la Alemania de Bismarck, despues de la unificiacion , de caracter internacional.
El objetivo fundamental para Alemania, era intentar consolidas la reciente Alemania.
De orientacion anti-Francesa, que Francia de quiere venganza por las provincias de Alsacia y Lorena. Con el objetivo de dejar a Francia sola, o que No encuentre alianzas.
Sistemas bismarckianos:
  • En 1872: Existe una alianza entre Alemania y el Imperio Austro-Hungaro. Llamada "Dúplice Alianza". En la que ponia que is un tercer pais atacaba a Alemania o a Austri , se aliarian estas 2 para convatir. Alianza defensica. Para que Rusia no atacara a el Imperio Austro-Hungaro; y Francia a Alemania
  • En 1882: "La Triple Alianza". Alianza entre Alemania, Austria+Hungria y Italia. Bismarck no queria que Francia se alie con Rusia y Italia, y en el que les pudiesen atacar por todos lados.
  • En 1887: Tercer sistema. Acuerdo entre Rusia y Alemania, fue muy secreta, llamada "Contraseguro". En la que Bismarck dejaba a Francia completamente sola, porque Inglaterra estaba practicando el expléndido aislamiento. Era una especie de sistema a traicion de Austri, porque Austria y Rusia tenian enfrentamiento. Pero el joven Kaiser Guillermo II, quitó a Bismarck debido a que las diplomacias eran secretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario