jueves, 12 de mayo de 2011

Causas del movimiento de las placas

Corriente de convecccion : las placas son transportadas pasivamente por movimientos de convección d los materiales del manto(acceso de materiales calientes y el defensor de materiales fríos). Estas corriendtes podrán afectar a todo el manto o solo el manto superior.
Arrastre y empuje de las placas: el arrastre de las placas se debe al tirón de la subduccion , la litosfera oceánica fría y mas densa qe el manto se introduce en el arrastrando la placa en esa dirección. El empuje se explica como un movimiento causado por la fuerza de la gravedad originada a consecuencia de la diferencia de altura entre la cresta d la dorsal y la zona de subduccion.
Modelo de la pluma caliente: no existen células de convección cerradas, el ascenso se realiza mediante estrechas plumas de materiales calentes procedentes de las proximidades del núcleo qe al llegar a la base litosfera, se extiende lateralmente ocasionando la fractura del continente y el comienzo de la separación entr las placas. La expansión del fondo oceánico se continuara por la fusión de los materiales del manto superior.
El descnso de los materiales fríos, se debería a la subducion mas aceptada en la actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario