martes, 3 de mayo de 2011

Bismarck

Principal dirigente de la unificación alemana, llego a ser jefe de estado. De extremada inteligencia, un hombre de despacho.
El comienzo de la unificación se data con la guerra de los dos ducados:
- Holstein y Schleswig eran 2 ducados que están en el sur de Dinamarca, que con el tiempo a ido pertenecido a Prusia y dinamarca.
En 1862-1863 bismarck hizo una alianza multar con Austri contra Dinamarca con el fin de arrebatar Schleswig y Holstein a los Danases.
Hubo una gran derrota de los daneses y Bismarck hace un trato antes de la alianza para que Austria consiguiese tras la derrota Holstein y Prusia se quedase con Schleswig. Que Holstein era mucho rico y grande que el otro.
Bismarck hizo que los Holsteianos se sintieran mas prusianos que austriacos.
En 1866 Austia declara la guerra a Prusia con el fin de ridiculizar, pero prusia con un reedito mas potente gana rápidamente a Austria.
Y la derrotada Austria firma un tratos con Alemania para aceptar la hbificiacion de alemania del norte.
En 1870 francia declara la guerra a Prusia (Alemania), la llamada franco-prusiana se veía como una guerra igualada, pero la gran sorpresa fue a la Fran y veloz victoria de Alemania y la humillante derrota de Francia . Los alemanes rodearon París para bombardearon y el emperador Napoleón III cayo y se declaro la república en francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario